
Muchas personas alrededor del mundo se encuentran trabajando desde sus hogares por primera vez debido a las restricciones de circulación que se han presentado por el Covid-19, pero la mayoría de ellas no tienen la práctica ni una guía clara de cómo hacerlo sin perjudicar su salud física y mental.
Por eso, aquí dejamos 4 trucos para hacerlo eficientemente:
1.Bañarse y vestirse
Algunas personas prefieren quedarse en pijamas e inclusive trabajar desde la cama, pero debemos procurar no hacerlo por más tentador que sea, ya que vestirse y bañarse mejoran el estado mental y nos ayudan a prepararnos para comenzar a trabajar.
2. Establecer horarios
Mantener los horarios regulares de entrada y de salida del trabajo será de gran ayuda, así como los tiempos de comida. De esta manera tendrás una rutina que te ayudará a sobrellevar el día.
3. Definir un espacio de la casa para trabajar
Escogé un lugar de tu casa que sea apto para trabajar, en el que tengás luz natural y artificial, preferiblemente que sea ventilado y con una silla cómoda.
4. Tomar descansos regulares
Es importante tomar descansos regulares como lo harías estando en la oficina, levantarse del escritorio, caminar y estirarse un poco.